Translate

miércoles, 14 de julio de 2010

ABC.es, único gran diario que gana audiencia en la Red en el último año

ABC.es es el único diario digital de entre los grandes de información general que incrementa el número de usuarios únicos en el último año, un 5% entre junio 2009 y el mismo mes de 2010, según los datos de Nielsen Online. Este positivo comportamiento contrasta con sus dos directos competidores, que sufren pérdidas de lectores del 1,3 por ciento en el caso de elpais.com y de un 4,2 por ciento en el caso de elmundo.es.

La cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios han permitido a ABC.es superar los 3,3 millones de usuarios únicos en el mes de junio.

En cuanto a ABCdesevilla.es, que también ha experimentado un excelente comportamiento, ha incrementado su audiencia un 31,3% en el último año gracias al seguimiento de noticias y eventos locales.

El debate y aprobación de la reforma laboral, la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre, la huelga de funcionarios del 8 de junio y la del Metro de Madrid, que provocó el colapso de la ciudad, el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y el Mundial de Sudáfrica 2010 han sido algunos de los acontecimientos informativos más seguidos por los lectores de ABC.es.

Nuevo ABC.es
El 11 de junio se rediseñó completamente la Web del periódico coincidiendo con la renovación del diario en papel y la integración de sus redacciones. Desde esa fecha los usuarios pueden disfrutar de una edición mucho más visual, con nuevos formatos de fotografía y vídeo. En el nuevo menú de navegación, el digital añade secciones como las de Televisión y Estilo, separa las de Tecnología y Ciencia, para darle la cobertura adecuada a cada una, e incorpora una creciente blogosfera de firmas de prestigio y temáticas diversas. Todo esto aderezado con nuevas herramientas de participación e interacción con los usuarios. Coincidiendo con este rediseño se lanzaron nuevas aplicaciones para iPhone e iPad, dos de los nuevos dispositivos digitales que más eco han tenido en el mercado.

Contenidos editoriales
En el terreno deportivo destacan dos eventos en los que España ha sido protagonista y de los cuales ABC.es ha realizado una extensa cobertura. Para el Mundial de Sudáfrica, ABC.es puso en marcha un especial con un gran despliegue informativo. Minuto a minuto, el digital ha relatado los momentos clave del evento deportivo del año, con crónicas especiales, entrevistas digitales, vídeos, noticias y un apartado dedicado enteramente a la participación del usuario (encuestas, trivial o incluso la posibilidad de elegir el once ideal). Para Wimbledon ABC.es también desarrolló un especial con directos de los partidos (tanto femeninos como masculinos), estadísticas, entrevistas, crónicas y una amplia sección multimedia.

En cuanto a los nuevos blogs que se han unido al digital cabe destacar el de Emilio Rey, especializado en el mundo de la meteorología y en el que se pretende abordar este área desde un punto de vista divulgativo.

En la Champions League de la Red
El panel de audiencias de Nielsen Netview confirma a Vocento como el segundo grupo con mayor crecimiento anual de usuarios únicos (periodo comprendido entre junio de 2009 y el mismo mes de 2010), por encima de otros gigantes de internet, y se sitúa en la séptima posición del ránking. El panel utilizado por Vocento para testar el rendimiento de sus portales de internet es la única herramienta capaz de medir todo el mercado de la Red en términos de audiencia. Es decir, el único sistema de medición que permite conocer la audiencia de todos los portales que visitan los españoles, incluidos los grandes jugadores del mercado: Google, Microsoft, Facebook, Yahoo, Wikimedia Foundation y Telefónica-Terra, entre otros
www.abc.es 15 julio 2010

No hay comentarios: