Translate

jueves, 22 de julio de 2010

La CMT: "No tardaremos en ver el final de las tarifas planas de Internet"

Antoni Elías Fuste, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha augurado el final de las tarifas planas de Internet. Elías Fuste ha participado en una ponencia sobre 'La neutralidad de Internet: la visión y el papel del regulador'.

En su opinión, "las autoridades regulatorias tenemos que ser hoy más brújula que timón. Antes de regular hay que dejar que el mercado actúe", ha explicado.

El consejero, que ha hecho hincapié en que interviene a título personal, ya que "la CMT aún no se ha pronunciado sobre este tema", ha señalado que no tardaremos en ver "el final de las tarifas planas".

"El 20% de los usuarios consume el 80% de la red y con tarifas planas no hay forma de controlarlo", ha expuesto el representante del organismo regulatorio.

En su opinión, se tenderá hacia tarifas modulables en función de los consumos o tarifas planas con límites de descargas. Simultáneamente se tiende a pasar de una sola red con muchos servicios, a redes bajo demanda muy personalizadas.
ecodiario.eleconomista.com 23 julio 2010

No hay comentarios: