Translate

viernes, 9 de julio de 2010

Vodafone y Microsoft lanzan un servicio de externalización tecnológica para pymes

Un potente grupo de empresas e instituciones -Vodafone, Microsoft, la Junta de Andalucía, Red.es y la patronal Eticom- han creado en Sevilla el primer centro de apoyo tecnológico a la pequeñas y medianas empresas mediante el sistema que se conoce como informática en la nube o cloud computing.

La iniciativa ha sido bautizada con el nombre de Centro Público Demostrador TIC y según sus promotores es la primera institución de este tipo que existe en España y una de las primeras del mundo. Se trata de poner al servicio de las pymes una amplia gama de herramientas de gestión y de servicios empresariales residentes en internet para que puedan ser utilizados en su actividad diaria por las pequeñas corporaciones, según explicó el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.


La opción de ofrecer soluciones residentes en internet a agentes tan cruciales de la economía real como las pymes permite abaratar y democratizar su uso y es la línea más directa para incorporar a los tejidos de la mediana y pequeña empresa al uso intensivo de los recursos tecnológicos, según indicó la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña


Una de las actividades a las que prestará especial dedicación el Centro será la de formación de especialistas en servicios en la nube. En el primer año de actividad, que se iniciará el próximo octubre, se dará formación a 2.000 profesionales de 50 empresas pequeñas y medianas.


El director general del Red.es, Sebastián Muriel, anunció que la iniciativa cuenta con una inversión de 2,5 millones del Ministerio de Industria y también con financiación Feder.


Francisco Román, presidente y consejero delegado de Vodafone España, comparó la vía de acceso a las tecnologías por las empresas mediante la fórmula de informática en nube con el boom del uso de las redes sociales y de internet en el móvil por los particulares. "El cloud computing es una realidad que se nos echa encima, aunque nosotros no lo queramos. Este centro es una oportunidad de incorporar este instrumento a nuestro tejido empresarial para convertirnos en pioneros de sus ventajas".

www.cincodias.com 9 julio 2010

No hay comentarios: