Translate

jueves, 29 de julio de 2010

Facua: “Las grandes empresas no están teniendo especial cuidado con los consumidores”

Las grandes empresas no están teniendo un especial cuidado con los consumidores, según dijo Enrique Piñero, miembro del gabinete jurídico de Facua, en una entrevista concedida al Programa de la publicidad sobre la 4º encuesta nacional sobre la calidad de las compañías móviles realizada por la organización de consumidores.

Piñero dijo a Jesús Días que la investigación ha revelado que casi la mitad de los usuarios ha sido víctima de algún tipo de publicidad que no se ajusta a la realidad de sus facturas.

“Es una encuesta que hacemos a los consumidores que por lo tanto son los propios clientes que nos dan sus respuestas”, dijo Piñero con respecto a que el 57% de los anunciantes afirma que la publicidad no se ajusta a la realidad y al 97% que cree que las autoridades no los protegen.

De esta forma un 70% afirma que la publicidad de las telefonías móvil es engañosa y un 40% dice que le han cobrado servicios que no ha contratado, por lo que Piñero recordó en su cita con el Programa de la publicidad que ésta tiene un valor contractual por lo que conviene guardar los folletos.

“Son las empresas más grandes las que no están teniendo especial cuidado con los consumidores y esto se les puede volver en contra”, dijo. “Nunca es tarde para fidelizar a los clientes”.

No hay comentarios: