Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

Yoigo espera ofrecer velocidades de 21 Megas a finales de año

El presidente de Yoigo, Johan Andsjö, adelantó que, en el marco de su estrategia de apostar por la banda ancha móvil y actualizar su red 3G, la compañía espera ofrecer velocidades de 21 Mbps a finales de 2011.

En concreto, el cuarto operador de red propia en España estima que cubrirá el 50% de su red con estas velocidades antes de verano y el 100% a finales de año. Andsjö afirmó en una nota de prensa (PDF) que quieren aumentar sus porcentajes de cobertura propia desde el 67% actual hasta el 74% a finales de 2011.

Asimismo, el directivo afirmó que se ha prolongado por cuatro años más el acuerdo de servicios gestionados con Ericsson, con la que Yoigo ha trabajado en el desarrollo de la red desde el primer momento.

Otro de los objetivos del operador es incrementar en casi 800.000 sus clientes en 2011, hasta los tres millones de usuarios, como "primer paso" para lograr un objetivo mucho más importante, que es alcanzar una cuota del 10% del mercado español en 2015.

Andsjö recordó las palabras del presidente de Telia Sonera afirmando que su filial española "ya no está en venta". "Hemos hecho un trabajo estupendo y ahora hay que jugar el segundo tiempo del partido". Andsjö añadió que Telia Sonera además está dispuesta a invertir en la compañía.
Subasta de frecuencias

Respecto al anuncio del plan de frecuencias que realizó Industria en el Mobile World Congress, el directivo consideró que se trata de "una buena noticia", ya que aporta claridad respecto a las condiciones del proyecto y sobre "las reglas del juego".

No obstante, el directivo no quiso aclarar las bandas por las que pujarán ni valoró la cifra de recaudación aportada por el ministro.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció durante el MWC que el Gobierno espera recaudar hasta un máximo de 2.000 millones de euros con la licitación de espectro radioeléctrico, que saldrá a licitación el próximo trimestre y que se realizará por un modelo mixto: casi un 90% a través de subasta y algo más de un 10% a través de concurso.

Por otro lado, el directivo señaló que ofrecerán un servicios propio de 'llamadas IP' para llamadas internacionales a números fijos de 20 países a través de la tecnología de voz sobre IP.

No hay comentarios: