Translate

lunes, 28 de febrero de 2011

Telecinco y Antena 3 disparan sus beneficios gracias a la publicidad

Telecinco ganó 70,5 millones de euros en 2010, un 45,6 % más que el año anterior, debido a la mejora de los ingresos publicitarios, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha explicado que la eliminación de la publicidad en TVE ha permitido el crecimiento de los ingresos en el resto de televisiones, que han absorbido la totalidad de la inversión, al tiempo que el sector ha experimentado un ajuste de los precios del mercado publicitario.

Los ingresos aumentaron un 30,3 %, hasta los 855 millones de euros, de los que 834,9 millones provinieron directamente de la publicidad, el 34,8 % más.
El grupo Antena 3 gana todavía más
Por su parte, el grupo Antena 3 ha logrado un beneficio neto de 109,1 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 79,6 % respecto al año anterior, en gran medida debido a la mejora de los ingresos publicitarios.

Según informó hoy Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos del grupo aumentaron el 14,7 %, hasta los 807,7 millones de euros, gracias al mejor comportamiento del mercado publicitario, que creció el 3,8 %, y al crecimiento de la cuota de mercado de la compañía.

Otros ingresos
Antena 3 apuntó que el apartado de "otros ingresos" cayó el 35,3 %, hasta los 34,4 millones euros, debido al efecto negativo de la nueva regulación de los mensajes de texto y de los números 905.

El negocio de televisión aportó un 687,7 millones de euros a la facturación del grupo, el 13,8 % más, en tanto que duplicó su ebitda hasta los 144,4 millones.

Mejoran sus cuotas de mercado la cadena Antena 3, que obtuvo un audiencia del 11,7 %, Antena Neox con el 2,2 %, ocupando el segundo puesto entre los nuevos canales complementarios, y Antena Nova, que registró una cuota de pantalla del 1,5 %.

Por su parte, el nuevo canal Nitro, que empezó a emitir a finales de agosto, alcanzó una cuota del 1,2 %.

El negocio de radio aportó al grupo Antena 3 un beneficio bruto de explotación de 20,6 millones de euros, el 0,5 % más, y unos ingresos netos de 90,3 millones de euros, el 1,9 % más.

No hay comentarios: