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jueves, 17 de febrero de 2011

La penetración de internet entre los mayores de 65 años crece más rápido que la media


Los mayores de 65 años alcanzaron, en 2010, en 13% de la población de Estos Unidos. Pero en 2030, según las previsiones del censo norteamericano, uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses será mayor de 65 años, algo que los convierte en un target a tener muy en cuenta.


En 2011, según las previsiones de eMarketer, poco menos de la mitad de este grupo de edad utilizará internet, pero la penetración aumentará a medida que los baby-boomers empiecen a entrar en este grupo. En Estados Unidos más de 26 millones de personas mayores de 65 años utilizarán internet en 2015, según prevé eMarketer.


Aunque la televisión, los periódicos y la radio siguen siendo los medios dominantes entre los mayores de 65 años, la penetración de internet irá aumentando entre este grupo, además de que la población de personas con más de 65 años irá creciendo a su vez, haciendo que este grupo demográfico sea muy atractivo para los anunciantes.


En cuanto a los teléfonos móviles, la penetración es aún mayor, aunque el 77% sigue prefiriendo las líneas de teléfono fijo como algo necesario, frente al 29/ que piensa lo mismo de los móviles, según los datos de Pew Research Center. En 2011, 7 de cada 10 norteamericanos mayores de 65 años tendrá un móvil este año, una cifra cercana a la media, que se sitúa en el 75,5%.


Pero los mayores de 65 años que tienen teléfono móvil lo usan mucho menos que los jóvenes para mandar mensajes de texto, y las tasas de adopción de internet móvil y los smartphones son mucho menores. Aunque es posible que con la bajada de las tarifas y las subvenciones estas funciones sean mucho más atractivas dentro de unos años.


Las redes sociales son también cada vez más atractivas entre los mayores. La principal razón por la que utilizan los social media es para conectar con sus amigos y sus familiares. Según eMarketer, entre 2008 y 2010 la tasa de personas mayores de 65 años que utilizan las redes sociales se multiplicó por 6, pasando del 4,7% al 28%. Para 2013, la penetración de las redes sociales alcanzará el 36% entre los usuarios mayores de 65 años, cuando este año se sitúa en el 31%.


Por ahora, las principales actividades de las personas mayores de 65 años en Internet son el correo electrónico y los temas acordes a su edad. Por tanto, los anunciantes que quieran dirigirse a esta audiencia tendrán que hacer acciones de email marketing y búsquedas, además de anuncios en display repartidos por páginas de temas populares como política, salud, servicios financieros y viajes.


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