Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

Móvil y PC, matrimonio en «la nube»

Telefónica presenta «Reflection», una aplicación que permite compartir programas y documentos entre dispositivos

Nueva y extraordinariamente útil aplicación de cloud computing desarrollada por Telefónica. Hoy en día, una buena parte de los usuarios tiene más de un dispositivo, y a menudo no resulta fácil pasar de uno a otro y seguir, por ejemplo, en el móvil, lo que estábamos haciendo en el PC. Nos lo cuenta en el MWC, Javier García Puga, responsable de Innovación de Telefónica I+D.

En un ordenador es muy corriente tener abiertas varias cosas a la vez. Podemos estar trabajando en un documento de Word, viendo a la vez un vídeo en Youtube y, en otra ventana, navegando por la web. Con el programa Reflection cargado, basta pulsar un botón para que la aplicación "capture" el estado de uso de cada uno de los programas abiertos y lo envíe a la nube. Después bastará con abrir Reflection en cualquier otro dispositivo (tablet, móvil, etc.), sin que importe el sistema operativo que tenga, para tener el documento, o la web, o el vídeo, exactamente en el punto en que lo habiamos dejado.

Cuando esté disponible de forma comercial, bastará con descargar Reflection en los diferentes dispositivos que tengamos y crear una cuenta en la nube (un usuario y una clave). Es todo lo que se necesita para empezar a funcionar.

Por ahora, la versión de prueba de la aplicación Reflection funciona con Office, con cualquier navegador de internet, con el blog de notas y elportapapeles. Pero sus creadores aseguran que resultará muy facil integrar cualquier otra aplicación.

No hay comentarios: