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martes, 15 de febrero de 2011

La mayoría de los consumidores ignora la publicidad móvil porque la considera intrusiva

El 88% de los consumidores británicos ignora la publicidad que recibe en su teléfono móvil y el 36% afirma borrar estos anuncios automáticamente. Sólo un 9% de los consumidores lleva a cabo algún tipo de acción después de ver un anuncio en su teléfono móvil, según ha revelado Deloitte. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios considera que el marketing móvil es una invasión de su privacidad.

Según afirma el informe de Deloitte, los ciudadanos de distintos países consideran que la publicidad que se envía a sus dispositivos personales es intrusiva y, por tanto, suelen ignorar cualquier tipo de anuncio que les llega. Y añade que “la publicidad móvil basada en la localización a este tipo de audiencia podría ser contraproducente”. En cambio, aquellos anuncios de ofertas o que permiten probar aplicaciones o juegos de forma gratuita son los más populares entre los usuarios.

Por otro lado, el informe de Deloitte indica que, a pesar de que el uso de las redes sociales a través del móvil sigue aumentando, los mensajes siguen siendo la forma de comunicación más popular entre los usuarios de smartphones. De media, el 84% de los usuarios de smartphones envía al menos un mensaje de texto, mientras que sólo el 40% se conecta a las redes sociales desde su dispositivo móvil.

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