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martes, 15 de febrero de 2011

Vodafone España eleva la presión en el negocio de 'smartphones' y 'tablets'

Vodafone ha elevado la presión competitiva sobre sus dos grandes rivales en España, Telefónica y Orange. La compañía ha lanzado una ofensiva en el negocio de los smartphones y los tablets al anunciar que comercializará en exclusiva algunos de los nuevos dispositivos presentados durante el Mobile World Congress que llegarán al mercado en primavera.
Los responsables de Vodafone señalaron ayer en Barcelona que la empresa comercializará en exclusiva, durante tres meses, a partir de la próxima primavera, dispositivos como el Galaxy Tab 10.1, el nuevo tablet anunciado por Samsung ayer y que se ha convertido en una de las referencias de la feria.

El dispositivo, que incorpora el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, estará disponible por 349 euros con la tarifa Internet Contigo Ilimitado de 39 euros al mes. Además, Vodafone comercializará el nuevo smartphone Nexus S fabricado por la citada empresa surcoreana, que es el primero del mundo en incorporar el sistema operativo Android 2.3, bautizado como Gingerbread. El terminal de Samsung estará disponible en primicia para sus clientes durante un periodo de tres meses para sus usuarios particulares y de empresas a partir de la primavera desde "cero euros con la tarifa @L".

En esta ofensiva, Vodafone señaló también que va a comercializar en primicia a partir del mes de abril el nuevo LG Optimus 2X, el primer smartphone con procesador de doble núcleo (Nvidia Tegra 2), que está adaptado para las aplicaciones multimedia. El móvil incorpora también el sistema operativo Android 2.2 Froyo si bien se podrá actualizar a la citada versión Gingerbread. Asimismo, señaló que tendrá la exclusiva en España del nuevo Sony Ericsson Xperia PLAY (conocido como el PlayStation Phone), presentado ayer por la empresa suecojaponesa y que se ha convertido en otra de las referencias del evento de la ciudad condal.

En esta vorágine de expansión del negocio de smartphones y tablets, los responsables de Vodafone España aseguraron que su red está plenamente capacitada para sostener el incremento del tráfico de datos derivado del imparable crecimiento de estos dispositivos. "Nuestro plan de red para este año así lo garantiza" y señalaron que este tráfico de datos "se puede gestionar". Indicaron que éste se ha multiplicado por siete en España durante los últimos dos años. En este sentido, la operadora anunció que ha duplicado la capacidad de su banda ancha móvil en "extensas áreas" de las siete mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Málaga.

Nueva apuesta musical de la compañía
En su presentación, Vodafone anunció movimientos en otras áreas de negocio. Así, por ejemplo, la empresa hizo público el lanzamiento de una nueva aplicación de música, disponible para sus clientes, que podrán acceder a un catálogo de tres millones de canciones, desde 50 céntimos, y sin DRM. En esta línea, la operadora anunció un acuerdo con la promotora de conciertos musicales, Live Nation, por el que sus clientes podrán comprar entradas de conciertos de manera anticipada (dos días antes).

Vodafone señaló que sus clientes podrán adquirir entradas para el próximo concierto de Rihanna a partir del próximo 22 de febrero.

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