Translate

martes, 1 de febrero de 2011

Publicidad con estrellas o gente común: ¿qué es más efectivo para las marcas?


Es el gran dilema que hace años investigan los creativos ¿Caras bonitas y famosas o un hombre de la calle, que puede ser cualquier cliente?

Una reciente investigación describe qué tipo de campaña tiene más impacto a la hora de definir la elección de compra, especialmente cuando se trata de moda.David Beckham, Lionel Messi y Rafael Nadal han sido algunos de los tantos famosos que saltaron al mundo de la publicidad y se convirtieron en las celebrities más buscadas por las marcas.

Su trascendencia los ha llevado a compartir dotes de deportistas y modelos al mismo tiempo y, más allá de sus condiciones físicas, las marcas se pelean por que luzcan sus invenciones.Sin embargo, no siempre los consumidores esperan ver las últimas colecciones de moda en "perchas famosas", sino que el uso de gente común, o incluso de los verdaderos modelos publicitarios, suelen tener más efectividad.

Los datos fueron revelados por un estudio llevado a cabo por GfK para la revista Textilwirtschaft, donde se detectó que sólo una cuarta parte de los consumidores demanda rostros conocidos en las campañas de moda.El 83% de los consultados prefiere que la publicidad de moda sea protagonizada por "gente normal" y no por famosos.Y el 60% apuesta por los modelos profesionales en lugar de por las celebridades.Las preferencias del consumidor en la publicidad de moda se dejan notar también en las ventas.Sólo el 12% de los ciudadanos entrevistados por GfK admite haber comprado en alguna ocasión una prenda de ropa por estar anunciada por un famoso o una famosa.Y no sólo eso.

El 36% de los consultados opina que las marcas que fichan a celebridades para sus campañas de publicidad pierden aceptación entre los consumidores.Los más buscadosA pesar de estos resultados las marcas siguen "peleando" por tener en su staff a los hombres más famosos de Hollywood o del mundo deportivo.

Rafael Nadal ha sido la última gran conquista de Armani, quien desplazó a David Beckham.Madona es otra de las más buscadas por las marcas, quien ha protagonizado una gran variedad de campañas que la pasaron por diferentes papeles, hasta el de una mujer lavando platos.De la Argentina, Lionel Messi, por su protagonismo internacional, es uno de los que más gana por estar en anuncios.

www.theslogan.com

No hay comentarios: