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miércoles, 16 de febrero de 2011

Los anunciantes tienen que crear más vídeos online y más visibles

Los vídeos online en las páginas de ecommerce son una interesante estrategia para las marcas. Permiten dar un mejor aspecto a los productos que se quieren vender, explicar cómo funcionan o dar cualquier otro tipo de información que ayude a los compradores a tomar una decisión. Algunos estudios han demostrado, incluso, que los vídeos online aumentan la conversión de estas páginas, y hasta reducen el número de productos que son devueltos posteriormente.

Los vídeos online son uno de los contenidos con mayor crecimiento para los vendedores online y, según The e-tailing group, entre los 100 principales vendedores estudiados, el uso de este tipo de vídeos aumentó un 18% entre el último trimestre de 2009 y el último de 2010.

Pero a pesar de este asombroso crecimiento, los vendedores todavía tienen mucho que hacer a la hora de integrar estos vídeos en sus páginas web. Según un estudio de SundaySky en el que la compañía analizó de forma automática y manual las páginas web de los 50 primeros vendedores de la lista Internet Retailer 500, las páginas web, en general, tenían relativamente pocos vídeos. Tres de cada cinco tenía menos de 100 vídeos y, de éstos, la mayoría tenía menos de 10.

En cuanto a las categorías, los vídeos más comunes eran clips sobre los productos que vendían. Además, tres de cada cuatro páginas analizadas tenía vídeos específicos sobre sus productos.

El vídeo ha demostrado que, a la hora de mejorar las transacciones, puede ser un impulso a la hora de optimizar los esfuerzos en motores de búsqueda, ya que las páginas con vídeos se sitúan en los puestos más altos de los resultados. Pero, según ha descubierto SundaySky, la mayoría de los vendedores online está desaprovechando esta oportunidad al subir vídeos de forma poco adecuada, como los pop-ups. De hecho, casi la mitad de las páginas estudiadas no tiene ningún vídeo indexado por Google, y un cuarto tenía, como máximo, 10.

Los vídeos son cada vez más importantes para el e-commerce, y los vendedores tienen que encontrar la forma de aprovechar las ventajas que ofrecen este tipo de contenidos. Además, aquellas plataformas sociales en lasque se pueden compartir vídeos permiten quitar estos contenidos de las páginas de los vendedores y aumentar las oportunidades de la compra social.

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