Translate

martes, 8 de febrero de 2011

1 de marzo habra que resintonizar los televisores

La resintonizacion forma parte del proceso de liberación del espacio radioeléctrico en el denominado "dividendo digital". Los operadores de televisión que actualmente emiten a través del múltiplex 66 tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.
Sin embargo, desde la citada AUC ya se ha avisado de que se podrían producir problemas. "Puede producirse inicialmente una dificultad de los espectadores para acceder a canales que habitualmente visionan, ya que dependiendo del modelo de televisión o de descodificador, pueden quedar perdidos, acumulados al final del dial, etc., obligando a resintonizar los descodificadores o a reenumerar los canales", han afirmado sus responsables.
Asimismo, han indicado que en algunos casos los usuarios podrán apreciar una pérdida de calidad de la imagen. Esto se debería a la reordenación que puede provocar que algunos multiplex incluyan hasta cinco canales de la TDT. Veo7, AXN, Gol Televisión, Intereconomía TV, Antena 3, Neox, Nova, Telecinco, FDF, La Siete, Cuatro, GH 24 horas y Canal+ Dos son algunos de los canales que podrían verse afectados, aunque en el caso de algunos de ellos ya está todo listo para su cambio, hay todavía dudas con respecto a otros.No obstante, el Ministerio de Industria ha admitido que la información que le han suministrado los operadores sobre su preparación para la migración es "objetivamente insuficiente".
Aún así, se confía en que no se produzcan mayores contratiempos y que todo problema sea un hecho aislado y solucionable en las primeras horas después de su detección.

No hay comentarios: