Translate

martes, 8 de febrero de 2011

Bing se apunta al Día Mundial IPv6

El buscador de Microsoft, Bing, será uno de los grandes sitios web que se sumarán al Día Mundial IPv6, el próximo 8 de junio. Durante dicha jornada, compañías como Google, Yahoo! y Facebook habilitarán IPv6 en sus sitios web principales un día entero.

Algunas de estas compañías ya ofrecen IPv6 acceso a sus servicios, pero generalmente sólo a través de dominios IPv6 específicos.

Ahora que comienzan a escasear las direcciones de Internet tal y como las conocemos hasta ahora (la versión IPv4), la herramienta de búsqueda 'online' de Microsoft se quiere sumar al reto, informa CNET News.

No obstante, el gigante del 'software' lleva años comprometido con el paso a IPv6, sobre todo a través de su sistema operativo Windows. De hecho, las versiones de Windows desde Windows XP Service Pack 1 son compatibles con IPv6.

Algunos responsables de la compañía mantienen la esperanza de que, a pesar de que la transición de un estandar a otro llevará tiempo, la mayor parte de los usuarios no notará dicha transición.

No hay comentarios: