Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

Telefónica eleva un 14% su dividendo

El consejo de administración de Telefónica ha acordado hoy elevar el dividendo un 14% en 2011, de forma que pagará 1,60 euros por acción, frente al 1,40 que pagó en 2010. El grupo mantiene su decisión de distribuir un dividendo de, al menos, 1,75 euros por título en 2012.

Menos de dos días antes de presentar los resultados correspondientes al ejercicio 2010, la compañía de telecomunicaciones ha confirmado a la CNMV los planes de mejora de su política de retribución al accionista.

Las firmas de inversión, en los últimos tiempos, habían puesto en duda la magnitud de esta mejora. Hoy mismo los analistas de Crédit Agricole Cheuvreux han recortado su recomendación sobre la operadora, desde 'sobreponderar' hasta 'infraponderar', con un precio objetivo de 16,9 euros por acción, un 6% por debajo del cierre de ayer. La semana pasada Bernstein rebajó su valoración de Telefónica hasta los 15 euros.

Al cierre de la jornada en la bolsa española, la empresa con mayor ponderación del Ibex explica que "en la reunión celebrada en el día de hoy, el Consejo de Administración de Telefónica ha analizado y considerado favorablemente una propuesta de aumento del dividendo hasta 1,60 euros por acción para el año 2011, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al dividendo de 1,40 euros por acción del año 2010 (cuyo segundo tramo será abonado en el primer semestre de este año)".

La entrega de esta retribución seguirá "la práctica actual de fraccionar el pago de dicho dividendo en dos tramos (el primero de ellos se realizaría en el segundo semestre de este año, y el segundo, en el primer semestre de 2012)".

Telefónica ha aprovechado igualmente para confirmar "su objetivo de distribución de un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción para 2012".
www-expansion.com

No hay comentarios: