Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

Los anunciantes en televisión tendrán que buscar a su audiencia online

La televisión ofrece una oportunidad única para que los anunciantes lleguen a una audiencia masiva. Pero aquellos que sólo dirigen sus estrategias a este medio para llegar a su público objetivo pueden empezar a encontrarse con audiencias que están empezando a cambiar sus hábitos de consumo hacia otros dispositivos, generalmente con conexión a internet, gracias a la flexibilidad y la comodidad que ofrece.

Según las previsiones de eMarketer, este año el 68,2% de los usuarios y el 50,5% de la población total de Estados Unidos consumirá vídeos online. Y son los jóvenes que más utilizan estas plataformas, con un 46% de los usuarios entre 18 y 34 años consumiendo programas televisivos desde su ordenador, según la encuesta de Harris Poll y 24/7 Wall St.

La principal razón por la que los usuarios consumen este tipo de contenidos es la comodidad, según ha revelado un reciente estudio de YuMe y Frank N. Magid Associates. En general, los usuarios destacan la flexibilidad y la capacidad de consumir el vídeo online en cualquier momento (60%), de forma que pueden estar al día de sus programas favoritos cuando ellos quieran. De hecho, el 50% de los usuarios encuestados afirmó que consume programas de televisión online cuando se ha perdido la emisión en la televisión, y el 37% afirma no sentirse preocupado por perderse su programa de televisión porque sabe que lo podrá ver online cuando quiera.

El vídeo online se ha convertido en una práctica más habitual entre los usuarios que incluso los formatos más comunes como el DVR. Según descubrió un estudio de Morpace, el 51% de los usuarios ha visto alguna vez vídeos después de su emisión desde una fuente online, mientras que el 41% lo hace con su DVR. Además, Edison Research y Arbitron descubrieron que el 64% de los consumidores estadounidenses tenía acceso a internet de banda ancha en 2010, mientras que el 42% tiene un equipo de DVR, algo que explica el creciente uso de estos recursos online.

En cuanto a la publicidad, según YuMe y Frank N. Magid Associates, los espectadores que consumen programas grabados en sus equipos son un 15% más propensos a saltarse la publicidad que cuando ven los programas online. La principal razón es por la naturaleza de los anuncios pre-roll u otro tipo de formatos en streaming. Además, los programas online suelen tener muchos menos anuncios que sus emisiones en televisión, lo que hace que los usuarios estén más dispuestos a verlos.

Los anunciantes, por tanto, a medida que los usuarios cada vez más recurren a los contenidos online para ver sus programas de televisión, tendrán que activar sus esfuerzos para aumentar sus estrategias de anuncios en televisión tradicional y dirigirlas hacia la publicidad en vídeos online. Así, lograrán alcanzar a una audiencia considerable y cada vez mayor.

No hay comentarios: