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miércoles, 2 de febrero de 2011

Facebook no es lo más eficaz en una estrategia de social media

Cada vez más compañías están usando las redes sociales como herramienta de marketing. Los anunciantes comienzan a ver resultados positivos y ven en este soporte un medio cada vez más valioso para llegar a los consumidores. Pero ¿qué estrategia es la que está teniendo más éxito hasta ahora?

Según un estudio del Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts, el 71% de los anunciantes que pertenecen al Inc. 500 utiliza las redes sociales utilizó Facebook en 2010, frente a un 61% que lo usó en 2009. Twitter fue utilizado por el 59% de las empresas, mientras que un 50% utilizó blogs. ¿Cuáles fueron los resultados?

El 85% de las compañías tuvieron éxito con Facebook, un crecimiento representativo si se mira el 54% que obtuvo en 2009. Pero lo que mayor éxito tuvo fue la publicidad insertada en sitios que funcionan como tablones de anuncions online, donde la eficacia fue alcanzada por el 93% de las marcas. Otra cifra significativa es la de Foursquare, que ha pasado de 0 a un 75% en un año.

Después de ver estos resultados, no es de extrañar que el 86% de los encuestados haya asegurado que las redes sociales fueron tecnologías “algo” o “muy” importantes para su negocio y estrategia de marketing. El año pasado la cifra de anunciantes que opinaban esto era del 79%.

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