Translate

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los consumidores denuncian la impunidad de las operadoras

Los consumidores están cansados de las prácticas más descaradas de los operadores de telefonía móvil y si hace algunas semanas, eran los operadores lo que se quejaban de practicas abusivas y falta de competencia real en el sector, ahora son los consumidores los que se quejan de la impunidad de la que gozan las operadoras cuando infringen la ley.

Concretamente, el pleno del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) denunciaba que las ridículas multas no resultan disuasorias por lo que los operadores continúan infringiendo con prácticas similares puesto que parece salirles rentable esta manera de actuar y los usuarios seguimos siendo los perjudicados. Los consumidores sugieren para demostrarlo que es necesario hacer públicas las sanciones y el nombre de las operadoras sancionadas.

Desde el CCU se ha creado un grupo de trabajo formado por representantes de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Agencia de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Consumo y la CMT, con el fin de orientar al ciudadano con sus reclamaciones a instancias del Defensor del Pueblo y así garantizar la coordinación entre las distintos organismos responsables de gestionar estas quejas.

No hay comentarios: