Translate

jueves, 10 de febrero de 2011

Los registros en distintas páginas web afectan a la conversión y la participación

A los usuarios no les gusta tener que abrir una nueva cuenta cada vez que entran en una página y, para los vendedores y los propietarios de las webs, forzar a sus potenciales clientes a rellenar formularios puede salirles caro en términos de compras o cualquier otro tipo de medición. Y es que, mientras el 25% de los usuarios realizaría el nuevo registro, el resto abandonaría la página o incluso evitaría el sitio para no volver.

Según ha revelado una encuesta de Blue Research y Janrain, incluso cuando los usuarios acceder a registrarse en una página, más de tres de cada cuatro afirma haber ofrecido información incompleta o incorrecta, algo que reduce el valor de estos nuevos registros. Aunque no todo está perdido para los vendedores y las páginas web y es que, con un único login, pueden volver a ganar valor con sus usuarios.

Como afirma Jeffrey Grau, analista de eMarketer, “con el sign-on social, los vendedores tienen acceso a información mucho más rica de los perfiles porque los datos recogidos en las redes sociales son más amplios que los que solicitan los vendedores online a los clientes que se registran en sus páginas”.

De hecho, dos de cada tres encuestados afirma que las páginas web deberían ofrecer estos registros sociales, que permiten registrarse en una página utilizando una cuenta en alguna red social o proveedor de email. Además, los fans de las marcas en las redes sociales son clientes más deseables que cualquier otro, unos usuarios más favorables a aumentar su gasto tanto online como offline.

“Otro beneficio es que la información registrada en la página de un vendedor puede quedarse obsoleta”, afirmó Grau. En cambio, la gente que visita Facebook a menudo suele actualizar su perfil y añadir información sobre sus gustos y preferencias, lo que hace que los registros a través de los perfiles sociales sea beneficioso para el comercio online.

No hay comentarios: