Translate

jueves, 10 de febrero de 2011

Spotify ya genera importantes ganancias para las discográficas


El servicio de música online está resultando ser una fórmula rentable para los sellos discográficos, hasta el punto de haberse convertido en en la segunda mayor fuente de ganancias para estas compañías.

Según recoge el blog Artic Startup, Spotify incluso es la primera forma de hacer caja para las discográficas en Suecia, donde dio sus primeros pasos, y en Noruega.

Por poner un ejemplo de la progresión que este portal ha experimentado en los últimos tiempos sólo hay que fijarse en Finlandia. Allí, las ventas de música digital crecieron un 87,5% el pasado año, mientras que los ingresos por suscripción, que casi íntegramente provienen de Spotify, repuntaron nada menos que el 1.400%.

Recientemente, el responsable de desarrollo de tecnologías digitales de Universal Music, Rob Wells, afirmó que Spotify ya es el cuarto proveedor de ingresos de la firma.

Además, según afirmó el directivo en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph, el portal ya es un modelo de negocio sostenible y está mereciendo mucho la pena a aquellas empresas que decidieron apostar por él y firmaron acuerdos para compartir licencias.

No hay comentarios: