Translate

viernes, 18 de febrero de 2011

eBay, Apple y Google, las marcas ‘más sociales’


eBay, Apple, Google, Blackberry y Amazon.com son las cinco marcas mundiales con mayor peso en las redes sociales, así se desprende del Índice de Reputación de medios de comunicación social desarrollado por Yomego.

La clasificación sorprende porque eBay ha logrado superar a Apple y Google gracias a su uso de la Red y su presencia en foros, blogs, y por supuesto en las redes sociales Twitter y Facebook.

La posición número dos es para Apple. Un puesto con mucho mérito ya que el equipo de Steve Ballmer no destaca por el uso que hace de los medios sociales. Según David Eldrige, director ejecutivo de Alterian ‘como marca, Apple no interactúa de manera proactiva con sus clientes’, pero la compañía tiene suficiente con las charlas de sus incondicionales seguidores en las que se ve involucrada.
‘Los fans de Apple son responsables de crear miles de cuentas de los medios de comunicación social no oficiales en nombre de la empresa, y es debido a esta gran entusiasmo para los productos de Apple que la empresa ha ido tan bien’, puntualiza.

Tras estas cinco marcas tecnológicas, en el ranking se cuelan compañías de moda, financieras, de automoción y, por supuesto, de alimentación. Nombres como el de Gucci, Ford, MTV, Disney, Starbucks, Nike, Coca – Cola o HP no faltan en esta clasificación en la que solo vemos una única marca española. Zara ocupa el puesto número 40 del ranking.

No hay comentarios: