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lunes, 28 de febrero de 2011

FACUA nomina a Movistar y Vodafone para los "premios" a 'Peor empresa del año'

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha convocado por segundo año los "premios" a la 'Peor empresa del año'. Este año entre los nominados se encuentran dos empresas de telecomunicaciones, Movistar, la cual se llevó en la edición anterior el primer "premio", y Vodafone.

Movistar ha sido nominada, tal y como anuncia FACUA en su web, por "no ser el mejor ejemplo en cuanto al trato con los clientes" y por continuar con una "política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes".

Por su parte, Vodafone ha sido nominada porque en el año 2010, según FACUA, fue la empresa "más denunciada por los consumidores, destacando por sus ofertas fraudulentas, por dar de alta a numerosos clientes en servicios no solicitados e ignorar a los clientes en estas reclamaciones y por aplicar precios desproporcionados".

Junto con estas dos empresas, Power Balance, Bankinter y Ryanair también luchan por el "galardón".

A parte del "premio" a 'Peor empresa del año', los usuarios pueden votar en otras dos categorías: 'Peor práctica empresarial' y 'Peor anuncio de los últimos doce meses'.

Dentro de la categoría de 'Peor práctica empresarial' dos de las nominadas están relacionadas con la telefonía móvil. Una de ellas son las altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago y la segunda, las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil.

En la categoría de 'Peor anuncio de los últimos doce meses', la compañía Vodafone también tiene una nominación, gracias a su anuncio sobre el precio de su línea ADSL: "Vodafone ADSL por sólo 4,90 euros al mes y te regalamos el mejor fútbol en Gol TV". FACUA reclama que en el anunció, en letra pequeña, al precio hay que sumarle el IVA por lo que la línea ADSL de la compañía suponía 35,28 euros mensuales y Gol TV sólo era gratuito durante unos meses.

El plazo para que los consumidores puedan votar a través de la web de FACUA se ha abierto este miércoles y se prolongará hasta el 15 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

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