Translate

jueves, 7 de enero de 2010

La red, cada vez más cerca de comerse a la televisión

El 90,3% de los españoles entre 16 y 24 años han accedido a internet en los últimos tres meses, muy por encima del 83% de media de la UE, según el estudio "La Sociedad en Red 2008", del pasado septiembre, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Cada vez más, los espectadores optan por ver sus series y películas favoritas cuando ellos quieren, y la forma más fácil de hacerlo es online. "Internet se está convirtiendo en el único gran contenedor capaz de difundir todos los medios y todos sus contenidos", reconoce Miquel Francés, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia.
"Pero eso no quiere decir que la difusión clásica de los diferentes medios vaya a desaparecer, simplemente entramos en un proceso de convivencia de modelos de difusión o multidifusión mediática", añade en El País. A pesar de todo, la televisión sigue siendo la reina de los medios. Según la última oleada del EGM, cuenta con una penetración del 89%, aunque su crecimiento se ha estabilizado. En cambio, internet asciende rápidamente.
En 10 años, su penetración se ha incrementado de un 2,9% a un 34,3%. Hay que tener en cuenta que entre los jóvenes es mucho mayor.
El 88% de los adolescentes se declara usuario, según la citada encuesta de Fundación Telefónica.La solución para la televisión podría pasar por la integración. Tal vez sea por esta razón por la que fabricantes de electrónica, como Sony, LG, Samsung o Toshiba, preparan televisores con conexión a la red que permitirían acceder a Facebook con el mando a distancia o ver vídeos de YouTube y películas en streaming en una pantalla panorámica. Por otro lado, las cadenas ya ofrecen la mayoría de su programación online.
Una de las primeras fue RTVE, que comenzó a ofrecer íntegros muchos contenidos. Le siguieron La Sexta, Antena 3 y Cuatro.Por su parte, YouTube está negociando con cadenas de televisión de todo el mundo para ofrecer películas y programas enteros, según The Independent. El portal de vídeos da muchas más visitas que las propias webs de las cadenas. El plan es encontrar formas de pago o suscripción.
Marketingdirecto.com

No hay comentarios: