El coste neto por hogar de la televisión pública en España en el 2008 fue de 118 euros, un 11,3% más que en 2007, según el III Informe Económico sobre la televisión pública, elaborado por Deloitte y presentado hoy en la Jornada Anual UTECA 2009.
En 2008, las televisiones públicas españolas han alcanzado unas pérdidas de 1.618 millones de euros, antes de computar las subvenciones recibidas por los diferentes gobiernos. Esto supone un coste neto por hogar de 118 euros.
En el ejercicio 2008, el coste neto por hogar de la televisión pública estatal (TVE) fue de 26 euros por hogar, frente a los 93 euros que cuesta por hogar el conjunto de las televisiones públicas autonómicas.
El Informe señala también que las televisiones públicas autonómicas tienen un coste por hogar similar a los entes europeos, pero con un nivel de audiencia inferior, cosa que no ocurre con TVE.
La televisión pública autonómica ha visto mermados sus ingresos por publicidad en 2008 en 30 millones de euros, alcanzando la cifra de 278 millones de euros, una reducción del 10%.
La variación más significativa de las televisiones públicas autonómicas es la relativa a las subvenciones, que aumentan en 362 millones de euros, un 107% más, en términos porcentuales, que en el ejercicio 2007.
Entre otros interesantes datos del Informe de Deloitte figura el de que “la televisión pública autonómica es la que mayor coste incurre para conseguir un punto de audiencia”.
Presentación de Alfonso Sénchez Tabernero de la Universidad de Navarra
Presentacion de José Luis Rojas CEO Aegis Media Iberia & LatAm
Presentación de José Miguel Contreras Consejero Delegado de La Sexta
Presentación de A Fernandez Galiano Consejero Delegado de Unidad Editorial
Comunicado de prensa UTECA 12-11-2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario