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lunes, 14 de diciembre de 2009

FACUA insta aYoigo a rectificar el anuncio donde acusa a la competencia de no decir la verdad.


La asociación de consumidores considera que el eslogan "Todos dicen que tienen la mejor tarifa, pero sólo uno dice la verdad" incurre en publicidad engañosa.
Por ello, Facua ha instado al operador de telecomunicaciones móviles Yoigo a rectificar el anuncio televisivo donde se atribuye la mejor tarifa del mercado y acusa a compañías de la competencia de no decir la verdad."Todos dicen que tienen la mejor tarifa, pero sólo uno dice la verdad", asegura Yoigo en su última campaña publicitaria en alusión a su nueva tarifa, que denomina La del 6.
Con esta tarifa, el cuarto operador con red propia cobra 6 céntimos más IVA (6,96) por minuto en las llamadas nacionales, con un precio de establecimiento de cada comunicación de 15 céntimos (17,4 con IVA) y 10 céntimos (11,6 con IVA) por SMS.Facua ha advertido a Yoigo que aun si se considerase que la mejor tarifa del mercado es la que tiene el precio por minuto más bajo, hay otros dos operadores que ofertan 6 céntimos por minuto, Másmovil y Pepephone.Asimismo, la asociación recuerda que aunque en la actualidad los 6 céntimos representan el suelo del mercado en lo que se refiere a la tarifa por minuto, este no es el único elemento que debe tenerse en cuenta para considerar cuál es la mejor tarifa para un usuario.
Y es que hay dos operadores, Eroski Móvil y Pepephone, que tienen tarifas en las que no se cobra el establecimiento de cada comunicación, por lo que podrían resultar mejores para determinados perfiles de consumo.En cualquier caso, Facua señala que la tarifa de 6 céntimos por minuto de Yoigo tiene condiciones más desfavorables para los usuarios que las otras dos existentes en el mercado en la actualidad.Así, la tarifa de Yoigo exige un consumo mínimo mensual de 25 euros más IVA (29), frente a la de Másmovil, que sólo obliga a consumir 1 euro (1,16 con IVA) cada mes, y la de Pepephone, sin consumo mínimo.Asimismo, los SMS cuestan con la tarifa de Yoigo 10 céntimos más IVA (11,6), mientras que con la de Másmovil suponen 8 céntimos (9,28 con IVA) y con la de Pepephone 9 céntimos (10,44 con IVA). El establecimiento de cada comunicación cuesta 15 céntimos más IVA (17,4) en los tres casos.
marketingdirecto.com 14 diciembre 2009

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