Translate

lunes, 14 de diciembre de 2009

Los cambios en la privacidad de Facebook reciben críticas.

Los recientes cambios en la política de privacidad de Facebook han recibido críticas ya que la configuración estándar expone más la información de sus 350 millones de usuarios.
"Facebook está dando un codazo a las configuraciones para adoptar una posición de ´mostrar todo´. Eso no es justo desde la perspectiva de seguridad", dijo, en una cita recogida por El Mundo, Marc Rotenberg, consejero delegado de Electronic Privacy Information Center.
Rotenberg afirmó que su organización está evaluado presentar una denuncia a la Comisión Federal del Comercio en Estados Unidos después de haber efectuado pruebas y haber guardado capturas de pantalla de usuarios.
Los cambios presentados por Mark Zuckerberg tienen dos vertientes, la primera es que facilitan la limitación de la información a grupos concretos de contactos pero al mismo tiempo también abren la posibilidad de exponer información fuera de la misma red y la configuración predeterminada es más laxa.
El problema de esto es que una vez que la información sale del buscador Facebook no se responsabiliza por ella, ya que esta pasa a ser indexada por los buscadores y tarda tiempo es borrarse.
El portavoz de Facebook, Barry Schnitt, dijo que los usuarios podrían simplemente optar a dejar en blanco los campos de ciudad y género si no querían que fueran mostrados a aquellos que no fueran amigos de Facebook y agregó compartir información encuadra con la forma en que el mundo se está moviendo.
marketingdirecto.com 14 diciembre 2009

No hay comentarios: