Translate

jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS ANUNCIANTES ESTÁN DISPUESTOS A UN DÍA SIN PUBLICIDAD

Los anunciantes advierten que podrían realizar una protesta contra el aumento de los minutos de publicidad por hora de emisión en televisión evitando contratar espacios durante todo un día. Según dijo a EFE Patricia Abril, presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) la organización no descarta efectuar alguna acción reivindicativa para expresar su oposición a una normativa que pretende aumentar la cuota publicitaria desde los 12 a los 29 minutos.
La AEA, que representa el 70% de la inversión publicitaria en España, una actividad que en España supone un 3% del PIB, cree que la imagen de esta actividad está cada vez más desprestigiada en España.
Sin embargo, la organización advierte que se está matando a la gallina de los huevos de oro con tantos ataques por parte del gobierno a las cadenas de televisión privadas que se verán perjudicadas por el fin de la publicidad en RTVE y además deberán sufragarlo. "El que considera a TVE su principal cadena para invertir, no se va a ir a otra cadena cuya audiencia no es la que le interesa. Buscará otros medios, pero con esta medida se les perjudica en un momento muy crítico", concluyó Abril.

marketingdirecto.com 17 diciembre 2009


No hay comentarios: