Translate

martes, 15 de diciembre de 2009

Telefónica crea una división global de M2M


Telefónica ha creado una nueva unidad que operará en los más de 25 países donde está presente de M2M (Machine to Machine).
La operadora aspira así a liderar este mercado a nivel mundial a través de este producto. M2M es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, que “permite tanto automatizar como informatizar los procesos haciéndolos mucho más eficientes”, ha afirmado Fernando Fronza, director de desarrollo de productos y servicios globales de Telefónica.
Esta unidad cuenta con un equipo multinacional de más de 100 profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente.
Así pues, según ha explicado Juan Carlos López Vives, director de soluciones de comunicación y tecnologías de la información, “el grupo está formado por un equipo de ventas, otro de marketing, uno técnico y el de innovación en I+D”. Según un estudio de Gartner, la base instalada en M2M alcanzará los 200 millones de líneas en 2012.
Bajo estas expectativas, Telefónica responde a una creciente necesidad del mercado corporativo para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos. Asimismo, no es sólo a través de la tecnología móvil (SMS GPRS o UMTS), sino que se apoya en comunicaciones ADSL o redes complementarias como Zigbee, UWB, satélite, RFID o NFC.

www.idg.es 15 diciembre 2009

No hay comentarios: