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lunes, 21 de diciembre de 2009

Telefónica amplía su plan para desempleados y crea una dirección de clientes que engloba servicios de marketing

Telefónica ha lanzado una nueva campaña para comunicar la ampliación del plan de ayuda a parados, del que ya se benefician 115.000 personas. El spot sigue la línea del anuncio de Sra. Rushmore utilizado en marzo: un grupo de personas se movilizan a través del teléfono para echar una mano a una persona que ha perdido su empleo. Sra. Rushmore también ha creado la nueva campaña, que podrá verse en televisión a partir del día 22.

Las condiciones de la ampliación son las mismas que venían aplicándose hasta ahora: las facturas fijas y móviles pueden verse reducidas en un 50%, hasta un límite de 20 euros por factura de fijo y/o móvil, siempre que el cliente acredite su situación de desempleo y que lleve más de seis meses en Telefónica. Los clientes que ya disfrutan de los descuentos seguirán haciéndolo –sin trámites adicionales, pues será la propia compañía quien compruebe que la situación perdura- y podrán apuntarse también los que hayan perdido su trabajo en los últimos meses.


Nuevo organigrama
Telefónica también ha presentado su nueva dirección de clientes, dirigida por Fernando Herrera. Se trata de una nueva área en el organigrama de la compañía que nace para reforzar su orientación al cliente. “Ese foco permanente en el cliente”, señaló Fernando Herrera, “tendrá especial énfasis en conocerles cuanto más mejor, y poder establecer con ellos una relación de confianza mutua y que vaya más allá de una simple experiencia transaccional”.
La dirección de clientes es independiente de las unidades de negocio, y aglutina toda la información comercial, los estudios de mercado, la investigación comercial y las áreas de calidad y procesos. Contiene también las áreas de estrategia, innovación, y marca y servicios de marketing. La semana pasada, Marketing News publicó el nombramiento de Dante Cacciatore como director general de servicios de marketing de la compañía, cargo que ocupó Félix Muñoz hasta finales del pasado mes de septiembre cuando se incorporó a Coca-Cola.
Según un comunicado de prensa, en esta primera etapa, el foco de la dirección de clientes se pondrá fundamentalmente en tres ejes de actuación: ofrecer tarifas y promociones; ofrecer una atención cercana y eficaz en cada contacto, y agradecer y premiar la confianza de los clientes.

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