Translate

martes, 22 de diciembre de 2009

Los taxis madrileños podrán incluir publicidad en su interior

La nueva ordenanza del taxi que el Ayuntamiento de Madrid negocia desde el pasado verano con el sector podría incluir la autorización para que los vehículos luzcan publicidad en su interior, según avanzó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, el primer edil indicó que este asunto, muy demandado por los taxistas que critican que los autobuses de la EMT puedan llevar anuncios y ellos no, "se introducirá en la ordenanza" siempre y cuando se llegue a "un punto razonable de acuerdo", algo en lo que Gallardón confía.

"No romperemos la estética de la ciudad con elementos publicitarios ajenos en los taxis, pero sí autorizaremos la publicidad interna. Además, hoy las nuevas tecnologías permiten elementos novedosos, dinámicos y mucho más efectivos", alegó.

Como ejemplo, citó los 'yellow cab' de Nueva York, que cuentan en su mayoría con "una pantalla de televisión centrada entre los dos asientos posteriores, donde se muestra información sobre la ciudad con algunas inclusiones publicitarias. Estas pantallas tienen la ventaja, además, de que "se puede ver imagen y sonido, imagen sin sonido o apagar si no se quiere ver", destacó el primer edil.

"Creo que es el camino a seguir. Naturalmente, eso exige una inversión en los equipos, a los que podemos proveer de contenidos a través de esMADRIDtv, y por ahí podemos explorar una vía que no cause perjuicio, que sea voluntaria para el usuario porque se pueda prescindir de la tele y que pueda reportar ingresos a los taxistas, que están en su derecho de intentar conseguirlos", apostilló.

RECHAZO A LA LEY OMNIBUS
Por otra parte, en relación a las protestas que protagonizaron los taxistas de la capital la semana pasada, coincidiendo con el debate en el Congreso de los Diputados de la Ley Omnibus, cuyo artículo 21 rechazan, el alcalde reiteró su apoyo a las reivindicaciones del sector.

"Creo que los taxistas tenían y tiene razón en su reivindicación, que la Ley Omnibus introduce (medidas como la liberalización de la licencia) sin debate y sin esperar al debate en profundidad sobre la regulación y los distintos servicios de transporte (que se hará para) la modificación de la Ley de Transportes", justificó.

Sin embargo, "no tienen (razón) cuando en una reivindicación justa no hacen un uso sino un abuso de los derechos reconocidos en la Constitución", tales como intentar saturar el tráfico en algunas de las principales calles del centro o tratar de impedir el funcionamiento de otros medios de transporte público como los autobuses nocturnos.

"Colapsar las vías, hacer que los ciudadanos no puedan disfrutar de un servicio que es público aunque esté prestado por 'empresas' privadas, no fue una medida acertada, y creo que hay una reflexión que deben hacer dentro del mundo del taxi de por qué apoyándoles como les apoyamos su Ayuntamiento y muchísimos ciudadanos, se ha generado un reproche popular a su conducta", recomendó Gallardón.

Además, extendió esta sugerencia a todos los colectivos que opten por la huelga o la manifestación para hacer oír sus reivindicaciones, ya que "todas pueden ser manifestadas en un Estado de Derecho, pero cuando para reivindicar algo justo se provoca una injusticia a un ciudadano ajeno a cualquier capacidad de decisión sobre el problema no se actúa correctamente".
"Y los taxistas creo que tienen razón en lo que piden, pero creo que no tuvieron razón en la forma de reivindicar la derogación de ese artículo. Creo que esa reflexión, con toda serenidad y sin rencor, la deben hacer de cara al futuro. Pero en el fondo ellos tienen la razón y el Ayuntamiento les va a apoyar", zanjó.
puromarketing.com 22 diciembre 2009

No hay comentarios: