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miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Son pasivas las marcas en Twitter?

De las 175 marcas en España registradas en Twitter sólo el 69% ha sabido interactuar alguna vez de manera eficaz con los usuarios. Así lo establece el estudio ‘Twitter: nueva estrategia de comunicación entre marca y usuario’, elaborado por la agencia Nurun, en el que se analiza la forma en que las marcas han utilizado Twitter en el último año como herramienta de comunicación para interactuar con su público objetivo.

De todas las marcas analizadas por Nurun, tan sólo un 17% ha superado el centenar de conversaciones, siendo Coca Cola el anunciante que ha contado con más respuestas. “Concretamente el perfil de la multinacional en Twitter ha generado un total de 928 respuestas, seguida de la red social Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826”, establece el estudio.

Además, sólo el 17% de todas las firmas españolas presentes en la red social tienen más de 1.000 seguidores. Es el caso de Starbucks España con 1.829 followers, el organismo público Red.es con 2.107 o Gallina Blanca con 1.200. Pero en España las cifras de followers no son, ni por asomo, comparables con las existentes en el ámbito internacional, ya que Dell cuenta con casi 1,5 millones de seguidores, por delante de grandes marcas como Pepsi y Coca-Cola, con 15.800 y 10.800 respectivamente.

Para acceder al estudio completo pincha aquí.
brandlife 16 diciembre 2009

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