Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La TV de pago mira con tranquilidad la TDT.


La TV de pago mira con tranquilidad el inminente apagón analógico. Estos canales no ven riesgo ante la competencia de la TDT y mucho tendría que cambiar la oferta de los canales en abierto para que se encendieran las alarmas. Es la principal conclusión de un estudio encargado por Conect.


La asociación que agrupa a los canales de TV de pago ha querido saber cómo están viviendo los espectadores los modelos de televisión actual y qué imagen perciben de cada uno de los canales antes del apagón analógico. El 78% de los abonados a televisión de pago declaran que seguirán abonados.


Entre los motivos que les lleva a realizar esa afirmación se encuentran la calidad de la programación, la especialización temática y la poca saturación publicitaria.


Salvo excepciones como Disney, Cuatro o La Sexta, hay cierta desilusión respecto a los contenidos de los nuevos canales de TDT. Se percibe con contenidos de baja calidad y alta saturación publicitaria. También se aprecia un rechazo hacia una futura TDT, fundamentalmente porque los espectadores actuales están poco dispuestos a pagar más por ver más tele, con la única excepción del fútbol.


Otra de las conclusiones de este estudio es que, a la hora de pensar en su televisión ideal o en la televisión del futuro, los espectadores piensan en las características de la TV de pago… pero sin pagar.


La metodología del estudio, denominado Caleidoscopio, ha aunado investigación cuantitativa -2.000 encuestas online con Metrixlab- y cualitativa, a cargo de Behavior, con entrevistas en profundidad, entrevistas etnográficas con observación en el hogar y dinámicas de grupo.


Yorokobu.com 9 diciembre 2009

No hay comentarios: