Translate

jueves, 17 de diciembre de 2009

Telefonica competira con dos marcas en Alemania.


Tras la compra de Hansenet, Telefónica O2 Germany mantendrá en el mercado alemán la marca de telecomunicaciones Alice, además de la suya propia, O2.
Antonio Botas dirigirá el marketing internacional de O2 y Alice desde la central de Telefónica en Madrid. "La marca tiene éxito y por eso la vamos a mantener", ha declarado un portavoz de la empresa al medio especializado Horizont.
El acuerdo alcanzado con Telecom Italia, anterior propietaria de Hansenet, permite a Telefónica O2 Germany seguir utilizando la marca Alice durante tres años, marca que ha adquirido por 900 millones de euros.
Así, Telefónica se decide por una estrategia de dos marcas en el mercado alemán. Esto conllevará cambios en los niveles directivos: Lutz Schüler, hasta ahora director de marketing y ventas, pasará a encargarse de la integración de Hansenet en Telefónica de acuerdo a las leyes de concentración empresarial.
El consejero delegado de Telefónica O2 Germany se ocupará provisionalmente del marketing y ventas de O2. Por último Antonio Botas, hasta el momento director de gestión de marca, estrategia y satisfacción del cliente, asumirá la dirección internacional de marketing desde la central del grupo en Madrid. Le relevará en su anterior cargo Jens Prautzsch, hasta el momento responsable de estrategia y nuevo negocio.
marketingdirecto.com 18 diciembre 2009

No hay comentarios: