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martes, 22 de diciembre de 2009

La Federación Mundial de Anunciantes aboga por reducir la publicidad en España

La Federación Mundial de Anunciantes (FMA) se pronunció en contra de la nueva Ley General Audiovisual ya que estima que el aumento de la publicidad de 12 a 29 minutos es perjudicial para el sector y es contrario a las directivas europeas que rigen los anuncios. "España es, con mucho, el país de Europa con mayor cantidad de publicidad en televisión.
La interpretación errónea de la legislación europea ha llevado a abusos en detrimento del consumidor español y de la industria de la publicidad", dijo Stephan Loerke, director general de la WFA por sus siglas en inglés en una entrevista concedida a EFE. Para Loerke las autoridades europeas están facultadas para luchar contra esta iniciativa que es contraria a los acuerdos logrados en al región para otorgar un mejor servicio a los ciudadanos y beneficiar a las empresas.
"La legislación europea (2007 Directiva de Medios Audiovisuales, continuación de la Directiva de Televisión Sin Fronteras de 1989) es clara y concisa: no debe existir más de 12 minutos de publicidad en televisión por hora", estimó. Loerke cree que el límite que establece la directiva es apropiado y estima que es importante dejar en claro que los anunciantes se oponen a esta medida que sólo conduce a la fatiga del consumidor y menoscaba la eficacia publicitaria.
"España definitivamente no está enviando buenas señales a sus socios europeos. A pocas semanas del comienzo de la presidencia de España de la CEE muestra una falta de respeto a las leyes europeas y muestra al resto de los países miembros de la Comunidad Europea", dijo. Al referirse al tema del coste de los anuncios en España Loerke quiso ser cauteloso y señaló que el precio final se basa en muchos factores complejos de analizar pero que la saturación hace que la publicidad pierda efectividad.
marketingdirecto.com 22 diciembre 2009

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