Translate

jueves, 17 de diciembre de 2009

anunciantes, preocupados por la devaluación de la publicidad

Según Patricia Abril, presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, los consumidores deben saber que “estamos en contra de la saturación publicitaria” y los políticos deben concienciarse del valor de la publicidad.

Los anunciantes, representados por la Asociación Española de Publicidad Exterior, están sumamente preocupados por hacer llegar al consumidor el mensaje de que también están en contra de la saturación y por concienciar al sector y a la sociedad en general de que la publicidad “es la gallina de los huevos de oro” y de que necesita cuidados, según declaraciones de Patricia Abril, presidenta de la aea, realizadas en el Foro de la Nueva Comunicación.
Abril destacó las acciones que su asociación está desarrollando para intentar que el Gobierno no apruebe la Ley de lo Audiovisual en los términos de ampliar de 12 a 29 minutos los límites de publicidad por hora y no descartó que se promoviera “un día sin publicidad de televisión” pero antes de agotar todas las vías de reflexión y de contacto posibles.
En la presentación de la ponente, Frutos Moreno, presidente de TBWA, reafirmó que la futura Ley de lo Audiovisual puede ser un cáncer para el sector y concretamente para los anunciantes, y reclamó el respeto para los anunciantes y para la publicidad en general. La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Patricia Abril, declaró que la publicidad es un altavoz de los consumidores, promueve la actividad social a través de los patrocinios culturales y deportivos, defiende y apoya los valores sociales y posibilita la pluralidad de fuentes de información (prensa, radio, tv, etc.). Pero después de reseñar estos parabienes se preguntó: ¿por qué la publicidad está tan denostada? ¿no estaremos entre todos matando la gallina de los huevos de oro?
elpublicista.com 18 diciembre 2009

No hay comentarios: