Translate

jueves, 17 de diciembre de 2009

7 Predicciones del mercado publicitario, segun Emarketer


El consejero delegado de la revista especializada en marketing eMarketer, Geoff Ramsey, analiza cuáles serán las tendencias que se impongan en 2010, pero sobretodo centrándose en los próximos años.


1. Ramsey cree que a medida que los presupuestos publicitarios crezcan en Estados Unidos, se consolidará la migración de éstos hacia internet, con un 59% de los anunciantes apuntados a esta tendencia.

2. El editor y fundador también plantea que el escenario tras la recesión no volverá a situarse en los niveles anteriores a la crisis y que las cifras alcanzadas en 2008 se establecerán como los máximos de la década.

3. Sin embargo, Ramsey advierte que a pesar de la caída de la inversión, el consumo de medios permanece estable por lo que vale la pena invertir si se tienen los medios, porque la atención del público permanece.

4. Otra tendencia según eMarketer, es que los anunciantes deberán buscar formas más directas de conectarse con sus audiencias entre medios de todo el surgimiento de las web 2.0 y la entretención en redes sociales.

5.Ramsey también insiste en que las redes sociales no van a atraer a una gran masa de anunciantes en el corto plazo y que sólo crecerán en 7% el próximo año, con lo que sumarán un 5,5% de toda la actividad publicitaria online.

6. Sin embargo, para eMarketer una tendencia en alza es que los anunciantes estarán cada vez más dispuesto a cambiar el alcance de sus mensajes por la profundidad y el compromiso en ciertas audiencias segmentadas.

7. Por último, Ramsey estima que las clásicas oposiciones entre contenidos que no quieren ser vistos y anunciantes que ofrecen servicios a cambio de sus mensajes continuará en 2010.

marketingdirecto.com 18 diciembre 2009

No hay comentarios: