Translate

martes, 22 de diciembre de 2009

Sinde asegura que 'la protección del usuario está plenamente garantizada'

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha contestado esta mañana en el pleno del Congreso a una interpelación urgente del PP ante los posibles cortes de Red y cierre de páginas Web que el anteproyecto de Economía Sostenible prevé. Sinde ha garantizado que "no se cerrará ninguna página web sin intervención de un juez".

Sinde ha asegurado ser consciente de que "la Red española puede asumir una posición de liderazgo" y que está entre "las más activas". Por ello, ha señalado la necesidad de crear un modelo de regulación "diseñado a la medida de nuestra sociedad".

"Podríamos haber copiado los modelos de otros países" de nuestro alrededor "que por cierto ofrecen menos garantías para los usuarios de la Red", aseguraba la ministra. "Primero hubo acuerdo en Europa con la aprobación (y entrada en vigor) del 'paquete Telecom'".

La ministra también ha recordado al Partido Popular que fue el Gobierno de Aznar el que en 2002 decidió que una autoridad administrativa pudiera "solicitar" la desconexión de la red, el cierre o la retirada de contenidos. Así pues, sentenció: "Hay escándalos que parecen selectivos".
La titular de Cultura ha asegurado que se está "trabajando para buscar un acuerdo entre todos" y que "el debate está abierto, aunque queramos ir deprisa".

Por su parte, el portavoz del grupo popular José María Lasalle ha defendido la postura de su partido al asegurar que el 'paquete Telecom' "no plantea ninguna contradicción" y ha acusado al Gobierno de una total "descoordinación ministerial" en el polémico anteproyecto de Ley.

Además, el 'popular' también ha señalado que "es imprescindible" la intervención judicial, "porque es una cuestión de garantías constitucionales". Ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo, ya que "el éxito o el fracaso con el que abordemos este tema repercutirá directamente en el éxito o en el fracaso de España como potencia cultural".

La ministra ha recalcado que su objetivo es "ser constructiva y lograr el consenso" y ha añadido que "el equipo de Gobierno es leal, actúa unido y trabaja de manera coordinada".
el mundo.es 22 diciembre 2009

No hay comentarios: