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miércoles, 20 de junio de 2012

Una nueva herramienta de investigación cualitativa utiliza la webcam del usuario



Twist Ideas, boutique española de marketing creativo, ha lanzado Twist Insights, una plataforma de investigación cualitativa que usa las webcams de los participantes para grabar sus impresiones.
Una nueva herramienta de investigación cualitativa utiliza la webcam del usuario
Twist Insights permite a agencias creativas, anunciantes, institutos de investigación y creadores de aplicaciones observar y escuchar a gente real mientras interactúa con los contenidos de la marca desde el salón de su casa.
Está especialmente indicado para testear prototipos, sitios web, campañas de publicidad, vídeos, tráileres de películas, aplicaciones móviles y aplicaciones de escritorio, según sus promotores.
“Hay tres aspectos que diferencian a Twist Insights de todo lo demás: en primer lugar el contexto es real, lo que aporta espontaneidad y reduce sesgos; en segundo lugar, los resultados son inmediatos, pudiendo completar una investigación en cuestión de días; y en tercer lugar, la información que se obtiene es muy rica, ya que procesamos gestos, comentarios y actividad en el escritorio de una sola vez”, comenta Ángel Centenera, uno de los responsables de la herramienta.
El reclutamiento de los participantes puede realizarse mediante invitación a usuarios de una base de datos del cliente, a miembros de un panel o a través de redes sociales.
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