Translate

jueves, 7 de junio de 2012

IAB Spain lanza la guía de estándares publicitarios para smartphones y tablets



La guía contiene información sobre los formatos imprescindibles que toda empresa del mercado debe saber gestionar. Se trata de un documento funcional, útil y práctico, elaborado a base de infografías que facilitan el trabajo diario del profesional.

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y su Comisión Mobile, presentan la guía de estándares publicitarios para mobile y tablets 2012.

Según palabras de Javier Clarke, director de Mobile en IAB, “la consolidación de los smartphones (más del  50% de penetración) y la fuerte irrupción de las tablets, nos obligaban a una labor de investigación y clarificación acorde a lo que el mercado venía reclamando: consenso entre los diferentes actores del sector”.

La guía no es un inventario de todos los formatos publicitarios que existen para smartphones y tablets, sino que proporciona información sobre los estándares, los formatos imprescindibles, que toda empresa del sector debe saber gestionar. Por supuesto, existen muchos más formatos y más complejos, pero eso ya entra en el ámbito del “valor añadido” que cada red pueda desarrollar y ofrecer.

La búsqueda de consensos para difundir estándares de formatos es uno de los pilares de la industria publicitaria digital. Gonzalo Iruzubieta, director de marketing e investigación en IAB, considera que “la tecnología siempre va un paso por delante del negocio y, dentro de nuestro papel como dinamizadores de esta industria, creemos haber sido ágiles a la hora de elaborar estándares en el caso de smartphones y muy ágiles en lo que respecta a las tablets”.

En cuanto al formato de la guía, IAB Spain y su Comisión Mobile han querido elaborar un documento funcional, útil y práctico. Es por ello que han elegido la infografía en lugar del texto para comunicar la información. En el trabajo del día a día, el profesional agradecerá su sencillez y claridad.

A pesar de la situación económica, la inversión en comunicación y publicidad digital es la más saludable comparada con el resto de medios. Como representantes de esta industria, una de nuestras labores fundamentales es aclarar y explicar este camino tan cambiante y dinámico y buscar el consenso mediante estándares para que las empresas puedan dedicarse a lo que realmente les interesa: generar negocio”. Antonio Traugott, director general de IAB Spain.

La Comisión Mobile de IAB Spain está formada por AdTriple, comScore, Elogia, Google, Lumata, Mediamind, Microsoft, Mindshare, Mobiledreams, Movistar, Nielsen, On and Off, Orange, Pocketwidget, PRISA Digital, Qustodian, Razorfish, Scanbuy, Smartclip, TAPTAP Networks,  Unidad Editorial, Unkasoft, Via Channel, Vodafone, Yahoo! y Yoc.

prnoticias


No hay comentarios: