Translate

martes, 26 de junio de 2012

La radio 'on line' tiene 15 millones de usuarios únicos mensuales en España

La radio 'on line' tiene un mercado publicitario de 15 millones de usuarios únicos mensuales, según datos de la consultora Audioemotion, y su audiencia está creciendo alrededor de un 30% anualmente.
La creación de formatos publicitarios de radio 'on line' permitirá la entrada de los anunciantes en este mercado en desarrollo, añade el estudio de Audioemotion, la primera red íntegramente orientada a la comercialización publicitaria especializada en radio 'on line'.
El perfil de usuario de radio 'on line' es el de un empresario o estudiante, mayoritariamente urbano, inquieto, en busca de diversidad cultural, de nivel socioeconómico alto y medio-alto, y apasionado de la tecnología y la música.
Otro reciente estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), una de las referencias más importantes en el sector de los medios respecto a audiencias, cifraba el consumo de radio a través de internet en más de once millones de oyentes.
Aquel estudio señalaba también que la radio 'on line' no compite con la tradicional, sino que incrementa el tiempo ocupado en escuchar la radio de los españoles.

el mundo

No hay comentarios: