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martes, 19 de junio de 2012

Lidl, Movistar, Coca-Cola y L’Oréal crecieron en eficacia publicitaria en el mes de mayo



Arquímedes es un estudio de Conento que evalúa de forma continuada la percepción de eficacia publicitaria de un grupo de veinte grandes marcas que operan en España.
Lidl, Movistar, Coca-Cola y L’Oréal crecieron en eficacia publicitaria en el mes de mayo
El concepto de eficacia se mide en tres dimensiones: el recuerdo, la imagen y el negocio (intención de compra). El Índice ¬final 3D de eficacia percibida asigna a cada marca el mismo peso a cada uno de los ejes, pero una marca podrá
darle diferente peso a cada uno de ellos en función de sus objetivos.
Los datos que destacan en el mes de mayo son los siguientes:

• La eficacia global de las 20 marcas registra un valor de 0,510, en un cuadro de estabilidad si lo comparamos con el mes de abril (0,506).
• 11 de las 20 marcas consideradas presentan un valor de e¬ficacia más elevado con respecto a abril: las subidas más relevantes son las de Lidl, Movistar, Coca-Cola y L’Oréal. En general las distancias en eficacia entre marcas son bastantes reducidas, con posibilidad de movimientos significativos entre meses.
• Si analizamos de forma individual las tres dimensiones, la perspectiva puede cambiar notablemente: marcas con valores más bajos de eficacia percibida pueden presentar valores muy elevados en recuerdo, imagen o negocio.
Marketing News.es

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