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martes, 5 de junio de 2012

Las marcas que mejor explotan su patrocinio de la Selección (de enero a mayo)


Más de 12 millones de españoles (uno de cada tres) son capaces de mencionar al menos una marca como patrocinadora de la Selección, según datos del Tracking IOPE de Patrocinios y Publicidad de TNS.
Las marcas que mejor explotan su patrocinio de la Selección
Las marcas más asociadas en el periodo consultado (enero-mayo 2012) son la marca de automóviles Chevrolet, la de ropa deportiva Adidas, las cerveceras Cruzcampo y Mahou y el banco BBVA. Todas ellas cuentan con más de un millón de personas en España que las relacionan con la Selección Española de Fútbol. 

Encontramos grandes diferencias por sexo y edad, siendo los hombres y los individuos entre 14 y 35 años los que más asocian marcas con la Selección Española. A partir de los 35 años según aumenta la edad decrece la asociación de marcas.
Top 10 marcas más asociadas espontáneamente a la Selección Española de Fútbol.
1. Chevrolet
2. Cruzcampo
3. Adidas
4. Mahou
5. BBVA
6. Television Española
7. Iberdrola
8. Endesa
9. Coca-Cola
10. Pelayo
Según TNS, al analizar los datos históricos del Tracking IOPE, se observa cómo la asociación de marcas patrocinadoras evoluciona según la importancia de las competiciones en las que participa la Selección Española de Fútbol, logrando un fuerte impacto cuando se producen éxitos deportivos.
Ricardo Romero de Tejada, responsable del Tracking IOPE de TNS comenta que “cuando se acerca un evento como ahora la Eurocopa y hay expectativas de éxitos deportivos, se genera un mayor nivel de atención en el espectador y un positivo estado de ánimo, debido a la gran excitación e ilusión que provoca en el público; todo ello son aspectos clave a tener en cuenta por las marcas a la hora de asociarse a un evento, un equipo o incluso a un jugador. Con la llegada de la Eurocopa, las marcas comienzan a aumentar su inversión en patrocinios deportivos y en presencia mediática, por lo que será interesante ver la evolución que va a tener la notoriedad una vez finalizado este evento y comprobar hasta qué cotas se consigue llegar.

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