Translate

viernes, 15 de junio de 2012

Anuncios según el estado de ánimo gracias a Kinect


Microsoft ha presentado una patente en la que plantea la posibilidad de utilizar Kinect para ayudar a las compañías a dirigir sus anuncios a los usuarios en función del estado de ánimo de éstos. El dispositivo analizaría las expresiones y el lenguaje corporal de los usuarios, pero también serían analizados correos electrónicos o términos utilizados en las búsquedas.

De este modo, los anunciantes podrían especificar los estados de ánimo específicos a los que quieren dirigir sus anuncios. Después, un motor de búsqueda seleccionaría los anuncios que son "emocionalmente compatibles" con cada usuario, según la patente.

Sin embargo, la patente también explica que este sistema monitorizaría "la actividad en línea durante un período de tiempo" y más tarde la procesaría. Esta actividad comprende "historial de navegación, contenido de las webs, búsquedas, correos electrónicos, mensajes instantáneos y juegos en línea".

En el siguiente paso, Kinect identificaría la reacción de los usuarios a la publicidad mediante sus "expresiones faciales", así como sus "patrones de discurso" y sus "gestos y movimientos corporales".

En el documento presentado, Microsoft cita siete estados de ánimo diferentes: positivo, contento, confundido, neutral, negativo, enfadado y triste. Los anunciantes podrían proporcionar diferentes anuncios y relacionar cada uno con un estado.

La compañía ya ha planteado la posibilidad de hacer que las emociones y los estados de ánimo sean parte de los juegos gracias a Kinect. Este dispositivo, del que se vendieron 18 millones de unidades en 2011, batió un récord de ventas en su lanzamiento.

el mundo

No hay comentarios: