Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

La publicidad encabeza la caída de los precios del sector servicios



De las 14 actividades del sector servicios cuyos precios analiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), la publicidad fue en el primer trimestre la que registró la mayor caída de sus tarifas en un año.
Los precios de la publicidad y estudios de mercado cayeron un 3,1% respecto al primer trimestre de 2011. No obstante, el recorte se ha suavizado respecto a la caída interanual registrada en el último cuarto de 2011 (-6,2%) "debido a que sus precios han aumentado este trimestre", según explica el INE.
Por su parte, los precios de los servicios de información registraron su primer repunte interanual desde el cuarto trimestre de 2008. En concreto, subieron un 1% respecto al primer trimestre de 2011.

Otros sectores

Los datos provisionales del INE abarcan además otras áreas económicas del sector servicios. Entre ellas destaca el transporte aéreo regular de pasajeros, que registró una subida del 4,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del pasado año.
Otros repuntes destacados son los registrados en los sectores de transporte marítimo de mercancías (1,8%), actividades de seguridad (1,3%) y programación y consultoría informática (0,2%)

Elmundo.es

No hay comentarios: