Translate

jueves, 14 de junio de 2012

Lo que esconden los acrónimos de 9 grandes marcas


Los acrónimos de algunas marcas son reconocibles casi al instante. Pocos tienen problemas en reconocer a Kentucky Fried Chicken en las siglas KFC, o a Hewlett Packard en el acrónimo HP.
Sin embargo, los acrónimos de otras marcas son mucho más difíciles de desentrañar. ¿Alguien sabe qué palabras se esconden realmente detrás de los acrónimos de marcas tan conocidas como IKEA y BMW? Business Insider revela a continuación los orígenes de los acrónimos de 9 grandes marcas:
1. M&M’s (Mars & Murrie’s): la marca recibió este nombre en honor al fundador de Mars Forrest Mars, y a Bruce Murrie, hijo del presidente de Hershey’s. El lanzamiento de esta marca coincidió con la Segunda Guerra Mundial, y como durante aquella época Hershey’s se encargaba del racionamiento de chocolate en Estados Unidos, Mars decidió aliarse con uno de sus principales rivales en el mercado.
2. IKEA (Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd): Ingvar Krampad, el fundador de Ikea, creció en una granja llamada Elmataryd en la localidad de Agunnaryd. Estas cuatro palabras forman el acrónimo IKEA.
3. 3M (Minnesota Mining and Manufacturing): aunque comenzó en el negocio de la minería y de la fabricación de neumáticos, la marcca 3M es mundialmente famosa por productos adhesivos como Scotch y Post-It.
4. BMW (Bayerische Motoren Werke – Fábricas Bávaras de Motores): a la hora de bautizar su marca, BMW quiso poner de relieve Baviera, la región alemana en que la que fue fundada y en la que está actualmente su sede.
5. IBM (International Business Machines): antaño conocida como CTR (Computing Tabulating Recording), IBM adoptó en 1924 el nombre de International Business Machines, que se redujo finalmente al acrónimo actual en 1946.
6. H&M (Hennes & Mauritz): la famosa marca sueca fue fundada por Hennes, que se fusionó con Mauritz Widforss para crear H&M en 1968.
7. DHL (Dalsey Hillblom Lynn): la marca de logística fue bautizada en honor a los hombres de sus tres fundadores: Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.
8. SAP (Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung – Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos): SAP fue fundada por un grupo de cinco ex trabajadores de IBM.
9. HTC (High Tech Computer): HTC decidió acortar oficialmente su nombre en 2008, sólo nueve años después de su fundación.

No hay comentarios: