Translate

jueves, 7 de junio de 2012

F. Lázaro (btob) en #Triálogos: “Las decisiones se toman hoy en día 100% online”

 

En la nueva era digital, los anunciantes, agencias y usuarios están condenados a entenderse. Con esta idea en mente, IAB Spain ha organizado  en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las jornadas “Triálogos”, en las que se ha reunido en un mismo foro a anunciantes, agencias y usuarios para debatir sobre diferentes aspectos de la economía digital.


Uno de los seis “triálogos” que han tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha estado protagonizado por Fernando Lázaro, socio fundador y director general creativo de la agencia btob, y Gaëlle Talhouët, manager de marketing creativo y desarrollo de la marca Loewe.

El “triálogo” entre Lázaro y Talhouët, dedicado al comercio electrónico, ha comenzado con la constatación de lo que muchos ya sospechábamos: que el e-commerce le sienta como un guante a cualquier tipo de negocio. “Cuaquier negocio puede ser viable para el e-commerce”, asegura la manager de marketing creativo y desarrollo de Loewe. Y Fernando Lázaro le ha dado la razón. “Las decisiones se toman hoy en día 100% online”, dice el director general creativo de btob.

La clave para meterse en bolsillo al cliente en internet es regarle experiencias satisfactorias. “Si la experiencia de compra online es satisfactoria, el cliente repite”, señala Talhouët.
Además, el e-commerce no está ni mucho menos reñido con el lujo. “Todo el mundo decía que el lujo no funcionaría en el e-commerce, y lo cierto es que estamos vendiendo como churros”, afirma Talhouët.

Lázaro, por su parte, se ha mostrado algo menos optimista que su compañera de “triálogo” con respecto a la actual adopción del e-commerce por parte de las marcas. “¿E-commerce? Nuestra agencia parece una mensajería por todos los paquetes que llegan a diario por correo”, bromea el director general creativo de bto2.

Y es que una cosa está clara. El e-commerce es cada vez más fuerte, pero sobre todo entre los menores de 30 años. El reto de las marcas está en que los mayores de 30 años se enamoren también del comercio electrónico.

marketing directo

No hay comentarios: