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jueves, 14 de junio de 2012

Ser fan de una marca supone que se compre más esa marca

El primer informe “Power of Like” (“El Poder del Me Gusta”), que salió a la luz hace un año, elaborado por Comscore, demostró que había una relación entre ser fan de una marca o amigo de un fan y ser comprador de esa marca.
Ser fan de una marca supone que se compre más esa marca
En la segunda parte del estudio, del que la compañía de investigación ha presentado algunas conclusiones, se continúan viendo las mismas tendencias. Por ejemplo, los fans de Best Buy en Facebook pasan un 131% más de tiempo en las tiendas de Best Buy, y en online, que el usuario medio de internet.
En cambio, “Power of Like II” muestra algo muy novedoso: ser fan o amigo de un fan de una marca hace que compren más esa marca, tanto en las tiendas físicas como online. Esta investigación supone un avance significativo, ya que según Comscore, no se ha llevado a cabo antes.
Algunos ejemplos:

-Cuatro semanas después de ver mensajes de Starbucks en Facebook, los fans y todos sus amigos compraron en Starbucks con un 38% más de frecuencia.

-Cuatro semanas después de ver mensajes de las tiendas Target en Facebook, los fans de la marca y todos sus amigos compraron en Target con un 21% más de frecuencia.
Además, utilizar anuncios para aumentar la conexión fan-marca conlleva ventas adicionales:

-Cuatro semanas después de ver un anuncio en Facebook de unos grandes almacenes de EEUU, los fans y sus amigos compraron con un 16% más de frecuencia en las tiendas offline y compraron con un 56% más de frecuencia en las tiendas online.

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