Translate

jueves, 14 de junio de 2012

El marketing B2B es móvil






Los hombres y mujeres de negocios han adoptado los teléfonos inteligentes y las tabletas a un ritmo superior que el resto de la población en general, dado que estos dispositivos móviles proporcionan una mayor eficiencia en el trabajo.
“Teniendo en cuenta la rápida penetración que han tenido los teléfonos inteligentes y las altas tasas de adopción de las tabletas dentro de este grupo, público objetivo para los anunciantes B2B, no es de extrañar que estos dispositivos se hayan infiltrado dentro de la toma de decisiones de los anunciantes que se dirigen a este sector. Ahora se usa en las fases más importantes de todo el proceso de compra para ahorrar tiempo de los profesionales” comenta Lauren Fisher, analista de eMarketer. “Entrando dentro del campo web en el móvil, y optimizando esta presencia para proporcionar a los profesionales de negocios una mayor eficiencia, las compañías de B2B pueden alcanzarlos de una forma más efectiva y hacer que resuene entre esta audiencia”.
Según un estudio de Oracle y Endeca, ya en Noviembre de 2011 alrededor de una cuarta parte de los profesionales del comercio electrónico B2B en todo el mundo afirmaba que la web móvil era uno de los puntos de contacto más influyentes para sus clientes.
En junio de 2011, Compete y Google encontraron que el 28% de los ejecutivos de los altos ejecutivos del B2B utilizaba un teléfono móvil para investigar las compras de negocios, comparado con el 25% de los que están fuera de la alta dirección. En tabletas, estas cifras fueron del 21% y del 12%, respectivamente.
“Esta actividad es importante para los anunciantes B2B que buscan capturar a clientes potenciales y a los compradores innovadores que toman las decisiones en las primeras etapas de compra” comenta Fisher. “Pero simplemente consolidar una presencia móvil no es suficiente. Se trata de un mero trampolín en el proceso de embudo de compra, donde los compradores invierten mucho tiempo consumiendo esta información”.
El uso del móvil es adictivo, y los anunciantes tienen que buscar la construcción de experiencias que puedan trasladarse fácilmente hacia las pantallas. Cada actividad debe permitir una circulación fluida desde el móvil hasta el escritorio, donde los ejecutivos son aún más propensos a este tipo de actividades.

No hay comentarios: