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viernes, 22 de junio de 2012

El despertar del Inbound Marketing y el nuevo Marketing de Atracción 2.0

El despertar del Inbound Marketing y el nuevo Marketing de Atraccion 20 - Puro Marketing
El marketing tradicional sigue cediendo parte de su terreno al marketing digital debido a las muchas ventajas que ofrece, aunque, no obstante, el marketing tradicional no deja de ser necesario y complementario al marketing digital. En una sociedad en la que lo digital está creciendo muy rápidamente, los modelos tradicionales de marketing están perdiendo eficacia, debido a que son prácticas mucho más intrusivas para los clientes, y eso les desagrada.

El marketing tradicional simplemente lanzaba al usuario productos y servicios, trataba de imponérselos al usuario, mientras que el marketing digital es cualquier estrategia que haga a los usuarios tener interés en el producto o servicio en lugar de comprarlo.

En el marketing digital se produce una comunicación de doble sentido, algo que no encontrábamos en el marketing tradicional al ser simplemente un medio de hacer que los clientes compren los productos. Además, los clientes llegan a nosotros de una forma relajada y tranquila mediante las búsquedas en internet, las referencias o el social media, mientras que los métodos tradicionales para llegar al cliente no son otros que los mass media, como la radio o la televisión.

Algo que no podemos negar es que se ha producido un cambio importante en el comportamiento del usuario. Ahora quiere controlar qué información recibe y cómo, mientras que en el marketing tradicional es la empresa la que manda en ese sentido.

Según datos de Hubspot, Digital Digressions, Exact Target, Answer Lab y Leichtman Research más de doscientos millones de americanos han incluido sus números de teléfono en las listas de “no llamar”, con el objetivo de que no les molesten con llamadas de empresas de publicidad de cualquier tipo. Por otro lado, el 91% de los usuarios de email han dejado la lista de newsletter a la que previamente se habían suscrito para no recibir spam.

Otro datos proporcionados por las empresas anteriormente mencionadas es que el 84% de los usuarios comprendidos entre los 25 y los 34 años han dejado de visitar sus webs favoritas por la publicidad intrusiva e irrelevante, así como el 86% hacen zapping durante la publicidad. Respecto a las campañas de email marketing, el 44% de los mails directos no se abre.

Esto es lo que pretende solucionar el inbound marketing o el Marketing de Atracción 2.0 de la nueva era digital, como así los denomina el propio experto Oscar Del Santo, ya que se basa en la atracción. Es decir, "es el consumidor el que llega al producto o servicio en Internet o las redes sociales de motu propio atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interés".

Algunas de las mejores tácticas que podemos seguir son, sin duda, crear contenido relevante y participar en social media, ya que un buen contenido unido a una presencia en redes sociales fuerte, puede hacer que nuestra imagen de marca se vea fuertemente influenciada de forma positiva.Las empresas inteligentes se están dando de que esta tendencia cada vez está más en alza, por lo que ajustan sus presupuestos para usar más técnicas de inbound marketing frente a las tradicionales.

Según los datos de las empresas antes mencionadas el 61% de los profesionales en marketing  invertirán más dinero en inbound marketing, y el número de marketeros  que introducen Facebook como una herramienta de marketing ha crecido un 83% en los dos últimos años, mientras que dos de tres profesionales consideran crítica la importancia de los blogs en este nuevo marketing.

Debemos tener en cuenta que el 67% de las empresas B2C y el 41% de las empresas B2B han conseguido clientes mediante la red social de Zuckerberg, y que el 57% lo han hecho mediante su blog corporativo, mientras que el 42%, gracias a Twitter.

Por otro lado, uno de los mayores beneficios del inbound marketing es su ROI, ya que el lead en el inbound marketing cuesta un 62% menos que el del marketing tradicional, aunque hay que considerar que las tácticas de este tipo no solo generan leads, sino también ingresos.

Está claro que el marketing está cambiando de forma que internet continúa revolucionando todo lo que conocemos, compramos, vendemos. Ahora necesitamos interactuar con la marca. Los días de los consumidores molestos con la publicidad han terminado. El inbound marketing proporciona un valor añadido y la consecución de la lealtad del cliente en vez de, simplemente, lanzar un mensaje a las cabezas de los consumidores esperando que quede en ellos

Puro Marketing


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