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jueves, 28 de junio de 2012

La ocupación publicitaria cae en todos los medios, salvo televisión

La ocupación publicitaria ha disminuido en todos los medios de comunicación en España el pasado mes de mayo, salvo en televisión, según el último informe mensual de ventas de Arce Media.
Mientras la pequeña pantalla ha aumentado sus impactos publicitarios (GRPs) un 12,6%, Prensa ha reducido un 17,5% sus páginas de anuncios, Revistas un 21,6%% y Dominicales un 21,2%. La radio ha perdido un 3,1% de minutos de publicidad e Internet se había dejado un 3,8% de impactos.
"Es muy sintomático de la complejidad del mercado que es el primer mes que Internet disminuye la ocupación", ha señalado el informe. En cuanto al acumulado del año, Arce Media no ha escondido su pesimismo: "la moderación de la disminución publicitaria que se observó en el mes pasado ha sido un pequeño espejismo, y la ocupación, lejos de moderarse en el mes de mayo, ha seguido cayendo con fuerza". La única excepción es la televisión, que consigue por cuarto mes consecutivo aumentar el volumen de GRPs.

fuente: el mundo

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